Enex inaugura primeras estaciones de servicio Shell en Autopista Central

lunes 08 de octubre de 2018

Enex, inauguró en junio pasado la estación Puente Maipo, uno de los primeros puntos de la nueva red de estaciones de servicio más grande en una autopista urbana en el país.

La construcción de esta nueva red se acordó en diciembre de 2014 luego de que Autopista Central adjudicara a Enex la construcción de estaciones de servicio Shell y tiendas de conveniencia upa! a ambos costados de la Ruta 5 Sur y General Velásquez. El acuerdo contempla una inversión total en torno a los $19 mil millones por parte de Enex.

Esta nueva estación, cuyo pilar es la sustentabilidad, se encuentra en proceso de recibir la certificación LEED (Leadership in Energy & Envioronmental Design), la que garantiza altos rendimientos tanto energéticos como hídricos, y atributos sustentables que apuestan por el cuidado con el medio ambiente; asegurando a su vez una reducción importante en los costos de operación.

Algunos de los atributos ligados a la certificación LEED de la nueva estación son:

Reducción del consumo de agua potable en un 56%, gracias a la utilización de artefactos sanitarios de bajo consumo y griferías con aireadores.

Paneles solares para el agua caliente sanitaria.

Infraestructura para gestionar el reciclaje de sus residuos.

Puente Maipo, ofrecerá áreas de comida y descanso; tienda de conveniencia upa!, baños y servicios asociados, wifi, cajeros automáticos y venta de combustible para vehículos livianos y kerosene, así como una oficina de Autopista Central.

El gerente general de Enex, Nicolás Correa, explicó que éste es el proyecto más importante de la compañía desde que en 2011 adquirió los activos de Shell en Chile y en 2013 amplió su cobertura al adquirir Terpel.

Las otras estaciones de la red en Autopista Central ya inauguradas son Lo Blanco, Lo Espejo Oriente y Pedro Aguirre Cerda. Todas ellas cuentan con áreas de comida y descanso, tiendas de conveniencia Upa!, baños, cajeros automáticos, wifi, estacionamientos, combustibles para vehículos livianos y kerosene, además de la certificación LEED. Algunas de ellas también dispondrán de servicios adicionales como cargadores para autos eléctricos y estacionamientos exclusivos para autos híbridos y eléctricos, servicio de lavado de autos, lubricentro, combustible para vehículos pesados y juegos infantiles, entre otros.