Enex compra Road Ranger por US$ 289 millones y proyecta la apertura de tres travel centers al año en EE.UU.

miércoles 21 de noviembre de 2018

Enex concretó la adquisición de Road Ranger, la cuarta red de travel centers más grande de Estados Unidos, por US$ 289 millones. Esta compra marca el inicio de la internacionalización de la empresa, tras su consolidación en Chile como un actor relevante en el mercado nacional de la distribución de combustibles y tiendas de conveniencia.

“Estamos muy satisfechos porque, con este hito, Enex entró al mercado de Estados Unidos, a través de puntos de venta en las principales carreteras interestatales de Texas y del medio oeste norteamericano. Esto permite proyectarnos en ese país, donde el objetivo es abrir tres o cuatro travel centers al año”, aseguró el gerente general de la empresa, Nicolás Correa.

Road Ranger está consolidada en uno de los corredores de mayor flujo de carga de EE.UU., con 38 travel centers en los estados de Texas, Illinois, Iowa, Indiana, Missouri y Wisconsin. Se trata de puntos de venta que, además de suministrar combustible, cuentan con una gran gama de servicios para automovilistas y transportistas, como franquicias de comida rápida, baños, duchas, juegos de azar y pesaje de camión.

Algunas de las marcas que acompañan a Road Ranger son: Subway, Church´s, Chester´s, Cinabbon, Dickie’s Barbecue Pit, McDonald’s y Burger King.