Enex adquiere la red de travel centers Road Ranger en carreteras de EE.UU.

martes 02 de octubre de 2018
  • Road Ranger posee 38 travel centers en las principales carreteras del medio oeste de Estados Unidos con presencia en los estados de Texas, Illinois, Iowa, Indiana, Missouri y Wisconsin.
  • Esta adquisición marca el inicio de la internacionalización de Enex, tras su consolidación en Chile como un actor relevante en el mercado de la distribución de combustibles y tiendas de conveniencia.

Enex los acuerdos para la compra de Road Ranger, la cuarta red más grande de travel centers de carretera de EE.UU. por un monto de US$ 289 millones. La adquisición debiera concretarse en los próximos meses, una vez que se cumplan las condiciones pactadas y se obtengan todos los permisos requeridos en ese país.
Road Ranger posee 38 travel centers que se ubican en las principales carreteras interestatales entre Texas y el medio oeste norteamericano, con presencia en los estados de Illinois, Iowa, Indiana, Missouri y Wisconsin, constituyendo uno de los corredores de mayor flujo de carga de EE.UU. Estos centros son una parte estructural del transporte y la logística del país, ya que además del suministro de combustibles, cuentan con una amplia oferta de servicios para automovilistas y transportistas.

Dentro de la amplia gama de servicios disponibles en su red están las tiendas de conveniencia Road Ranger, franquicias de comida rápida como Subway, Church´s, Chester´s, Cinabbon, Dickie’s Barbecue Pit, McDonald´s y Burger King, además de baños y duchas, juegos de azar y pesaje de camiones, entre otros.