Enex celebra sus 100 años junto a sus colaboradores.

martes 23 de julio de 2019

El pasado 20 de junio se dio inicio a las celebraciones de los 100 años de Enex, con un evento en el que participó el personal de oficina matriz. En los días posteriores se replicó en regiones, en las principales plantas.

La celebración comenzó con una foto grupal en el frontis del edificio corporativo, para luego continuar en el hotel Radisson de Ciudad Empresarial con el discurso del gerente general, Nicolás Correa, premiaciones por años de servicio y un ameno cocktail.

En la ocasión, el máximo líder de la empresa dijo: “Tenemos grandes desafíos. Al cumplir un siglo, queremos ir por más, buscando ser innovadores tanto en nuestros servicios de cara al cliente, como en nuestros procesos internos de trabajo. Somos la energía que mueve tu mundo, y nuestro sello de SERVICIO, EXCELENCIA y RESPETO ha marcado la pauta de lo que somos y es clave para nuestro desarrollo y crecimiento futuro”. Sus palabras fueron acompañadas de un emotivo video que recorrió la historia de la empresa en estos cien años.

Enex inició su historia en el año 1919 con la construcción de la Planta Las Salinas, en la V Región, bajo el nombre de Shell Mex Chile Limited, cuyas oficinas se ubicaron en Valparaíso. En la década del 60 pasó a ser Shell Chile S.A.C. e I. y en 2011 se convirtió en Empresa Nacional de Energía Enex S.A.

Actualmente, como licenciataria de Shell, Enex opera 451 estaciones de servicio bajo esa marca, tiene 161 tiendas de conveniencia upa! y upita y es macro-distribuidora de los lubricantes Shell. Además, distribuye combustibles industriales, asfaltos y productos químicos. En 2018, inició su internacionalización con la compra de Road Ranger, una importante red de travel centers en Estados Unidos.

El gerente general al repasar toda la historia y constatar cómo Enex ha colaborado con el desarrollo económico del país, expresó que estos son algunos de los logros de los últimos 100 años y cada uno de estos hitos fueron alcanzados gracias a colaboradores, “algunos que están hoy entre nosotros, que compartían un conjunto de características que componen nuestro sello hasta el día de hoy”. Destacó que son personas que “valoran entregar un buen servicio, comprometidas con realizar el trabajo con excelencia, y por, sobre todo, con un profundo convencimiento de que el respeto a nuestros clientes, a nuestros pares, a las comunidades en las que estamos insertos, a la seguridad, leyes y normas que nos rigen, es la clave para el éxito y desarrollo de nuestros negocios”.