Enex se compromete con la electromovilidad en Chile

lunes 10 de diciembre de 2018

La empresa dio a conocer que desarrollará una red de cargadores eléctricos en carreteras, así como también instalará electrolineras en diversas ciudades.

Con el objetivo de impulsar el uso de energías más limpias y el transporte sustentable, Enex firmó el compromiso público-privado para la electromovilidad en Chile. Una red de electrolineras en carreteras que permitirá una mayor circulación de autos eléctricos en el país, es parte del compromiso de la empresa, que a su vez tiene contemplado potenciar diversas ciudades con cargadores rápidos.

El acuerdo firmado por Nicolás Correa, gerente general de Enex, fue suscrito por 38 compañías e instituciones de la industria, los ministerios de Energía, de Medio Ambiente y de Transportes, y Corfo.

“Para Enex es muy importante participar de este acuerdo, que va en línea con nuestro propósito de desarrollar una infraestructura propicia para el desarrollo de la electromovilidad en el país”, enfatizó Correa.

En el documento quedaron estipulados los compromisos concretos de cada una de las entidades signatarias, para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile y la disponibilidad de electrolineras, así como para llevar a cabo proyectos de investigación sobre electromovilidad y desarrollar el capital humano en torno a la industria.

El director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, aprovechó la actividad para dar a conocer la nueva aplicación EcoCarga, que muestra las electrolineras disponibles en el país, entre otras iniciativas.