Seguridad y Medioambiente

En Enex  nos comprometemos con las personas, con la convicción que la vida, la integridad física y la salud de nuestros trabajadores y los de nuestras empresas contratistas, son un valor fundamental en el desarrollo de nuestras actividades.
De igual manera, nos comprometemos a respetar el medio ambiente y a buscar el mejoramiento continuo de nuestras operaciones en esta materia, contribuyendo así al desarrollo sustentable.

Desarrollaremos nuestras actividades cumpliendo con estos compromisos, de la siguiente manera:

MANTENIENDO un liderazgo visible, efectivo y permanente en materias de salud ocupacional, seguridad y gestión ambiental, como parte de la responsabilidad de las diferentes gerencias de la empresa.

CUMPLIENDO con la legislación vigente, compromisos contractuales y compromisos voluntarios suscritos en materia de salud ocupacional, seguridad y gestión ambiental.

ABORDANDO de manera sistemática la gestión de salud ocupacional, seguridad y cuidado del medio ambiente; de modo de integrarlo a la gestión diaria en un marco de acción preventiva y de mejora continua.

GESTIONANDO adecuadamente la identificación de los peligros, evaluando y controlando los riesgos, así como el impacto de nuestras actividades, productos y servicios en la salud, la seguridad y en el medio ambiente, exigiendo un desempeño eficaz en el cumplimiento de los programas de acción que se implementen.

EXIGIENDO una conducta responsable en materia de salud ocupacional, seguridad y medio ambiente, tanto a nuestros trabajadores, como a nuestras empresas contratistas, en línea con esta política.

COMUNICANDO y difundiendo esta política a todos los trabajadores de la organización, a sus contratistas, proveedores y partes interesadas; para que desarrollen sus actividades y cumplan sus obligaciones en forma acorde con la política y las normas de salud ocupacional, seguridad y cuidado del medio ambiente.

PROMOVIENDO una cultura preventiva en salud ocupacional, seguridad y cuidado del medio ambiente en la cual todos los trabajadores de Enex compartamos esta política y contribuyamos efectivamente.

IMPULSANDO una comunicación abierta y transparente con la comunidad, con los trabajadores, proveedores, clientes, autoridades y accionistas; a través de los canales de comunicación establecidos para este efecto.