Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos una empresa filial de Quiñenco y una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile. Participamos en otras áreas de negocios como la operación de tiendas de conveniencia upa! y upita, la venta de combustibles industriales, la distribución de lubricantes Shell, asfaltos y productos químicos.

A través de Shell, hemos estado presentes en el país por más de 100 años, lo que avala nuestra experiencia y know how en el rubro.

Nacimos como Enex, el 1 de junio de 2011 luego que Quiñenco adquiriera los activos de Shell en el país.

El 27 de junio de 2013, sumamos a Terpel a nuestras operaciones, ampliando nuestra red de estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y cobertura en Chile.

En noviembre de 2018, concretamos nuestra internacionalización al adquirir Road Ranger, la cuarta red de travel centers más grande de Estados Unidos.

Actualmente, en Chile operamos una red de más de 450 estaciones de servicio bajo la marca Shell y más de 160 tiendas de conveniencia bajo la marca upa! y upita!; en Estados Unidos, participamos con 38 puntos de venta Road Ranger.

Nuestro Propósito

Ser la energía que
mueve tu mundo

Nuestra Misión

Asegurar a nuestros clientes una experiencia de servicio sobresaliente, entregando la energía que ellos necesitan mediante la innovación constante de nuestros productos y servicios, con el fin de proveer y asegurar una propuesta de valor coherente, sostenible y de confianza, a cargo de equipos especializados y personalizados.

Nuestros Valores SER

Servicio: Porque queremos generar un servicio óptimo que movilice a las personas a cumplir sus objetivos, trabajamos día a día en responder de manera ágil y oportuna a los requerimientos, en ponernos en los zapatos de los clientes para entregar la mejor experiencia y favorecer el trabajo en equipo y colaborar con los demás.

Excelencia: Porque entregamos nuestro mejor esfuerzo para hacer las cosas bien, poniendo el mayor empeño en cada tarea y desafío, superándonos cada día para cumplir nuestras metas y compromisos.

Respeto: Porque somos íntegros, valoramos a las personas y nuestro entorno a través del cumplimiento del código de conducta, las normas éticas y las leyes vigentes, velamos por hacernos cargo de nuestra seguridad y la de los demás antes de cualquier decisión, exigiendo que se respeten las normas, en especial las de libre competencia. Además, es importante cumplir con los horarios establecidos para así respetar el tiempo de los demás.

Nuestros Pilares

 

  • Foco en el cliente final

    Foco en el cliente final • Procuramos situar a nuestro cliente en el centro.
    • Buscamos ser un socio estratégico, cercano y empático.
    • Trabajamos para adaptarnos al cliente y sus necesidades.
    • Nos esforzamos por entregar un servicio integral, amable y eficiente.
    • Nos comprometemos a cumplir con excelencia cada tarea para entregar un servicio de la más alta calidad.

  • Sostenibilidad

    Sostenibilidad • Aspiramos a crecer de forma segura y sostenible para todos.
    • Nos esforzamos por actuar en forma cuidadosa y respetuosa de las personas y su entorno, promoviendo la seguridad en todo lo que hacemos.
    • Buscamos potenciar acciones de RSE y Sostenibilidad.

  • Innovación relevante

    Innovación relevante • Procuramos entregar una experiencia dinámica y oportuna.
    • Nos esforzamos por hacer las cosas más fáciles y eficientes, para brindar una buena experiencia a nuestros clientes.
    • Buscamos ofrecer más y mejores productos a través de un servicio ágil y agradable.