Combustible donde lo necesites

Kerosene en bidones 

Bidones de 20 lts.
Podrás usar bidón certificado, en buen estado y con tapa hermética para intercambiar.
Entregas en máximo 24hrs.
Medio de pago online o contra entrega (con tarjetas de debito o crédito).
Conoce más sobre las comunas y regiones disponibles aquí

¿Por qué elegir el servicio de Kerosene a domicilio?

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener cuando eliges el servicio de Kerosene a domicilio con Enex.

 

 Precios competitivos.

 Seguridad al momento de la entrega.

 Entrega del producto a tiempo.

 Pago con diferentes medios para mayor comodidad.

 Reserva de productos en línea, fácil y rápido.

 Personal calificado para entregar el producto.

 Asesoría para el correcto almacenamiento del producto en el hogar.

 

¡Contáctanos y encuentra siempre el mejor servicio!

¿Cómo pedir Kerosene a domicilio? Kerosene en línea

Puedes hacerlo en línea, agendando el servicio de Kerosene (Parafina) a domicilio a través de nuestro formulario de despacho y allí podrás programar el envío diligenciando todos los campos solicitados y escogiendo la cantidad de Kerosene que necesitas.

 


Haz tu pedido de parafina en bidones 

 

¿Qué es Kerosene? 

El Kerosene (Parafina) es un líquido inflamable, el cual tiene baja viscosidad y se obtiene de la destilación de petróleo crudo, proceso similar a que se utiliza para obtener gasolina o diesel. Tiene un proceso de combustión limpio, lo que lo hace seguro para el uso en el hogar, siendo utilizado de forma común en nuestro país, el norte de América y algunos países europeos, sobretodo en la temporada de invierno.

Gracias a su bajo costo, su alta producción de calor y facilidad de compra, el uso de Kerosene en Chile es común durante la estación invernal y con un correcto almacenamiento puede conservarse durante mucho tiempo.

En Enex entregamos la Parafina a domicilio con un almacenamiento previo en bidones especiales de hasta 20 litros con tapas de seguridad.

¡Agenda ya tu entrega!

 

¿Parafina es lo mismo que Kerosene? 

En nuestro país el Kerosene es conocido también como Parafina, por lo que es normal encontrar a la venta este producto con cualquiera de los dos nombres. Por eso, para tu tranquilidad, en Enex siempre encontrarás Kerosene o Parafina a domicilio de la mejor calidad y lo más importante, lo llevamos hasta tu hogar.

¿Para qué sirve el Kerosene? Usos del Kerosene

Cuando llega el invierno, el Kerosene puede convertirse en nuestro aliado para elevar la temperatura de nuestro hogar y tener una calefacción adecuada en todo momento. Estos son algunos de los usos más comunes del Kerosene en Chile, el cual puedes adquirir en nuestras Estaciones de Servicio a lo largo de la Región Metropolitana, la VIII región o a domicilio.

 

Estufa a Kerosene:
También conocidas como estufas a parafina, nos ayudan a mantener caliente nuestro hogar. Este calentador usa el Kerosene como combustible, el cual va quemando poco a poco. Su vida útil, con un buen uso, puede extenderse hasta por más de 20 años. Además, al usar Kerosene su costo de consumo es muy económico, por lo que la hace una excelente opción para ahorrar energía eléctrica y dinero.

 

Ten siempre presente que debes verificar su estado para que tenga un buen funcionamiento y realizarle un mantenimiento periódico. Enciéndela fuera del hogar y posteriormente procura que esté ubicada en espacios con buen intercambio de aire o bien ventilados como los corredores o el living. Evita en todo momento, utilizar tu estufa a Kerosene dentro de los dormitorios.

 

Cocina a Kerosene:
Hace algunos años el Kerosene era utilizado en Chile como combustible para el funcionamiento de cocinas, donde a través de una mecha sumergida en el líquido inflamable se genera una llama que funciona similar a las cocinas de gas de la actualidad. Pese a esto, algunas localidades siguen ocupándose, especialmente siendo muy útiles en zonas donde el suministro de gas y eléctrico es limitado.

Usos químicos del Kerosene (Parafina):

En la industria química el Kerosene se utiliza como disolvente del petróleo y también como lubricante de grado industrial. Este producto cuenta con propiedades químicas similares a las del petróleo y por eso se ha estudiado su uso en diferentes ámbitos.

 

Otros usos del Kerosene (Parafina): 

Estos son algunos usos alternativos que se le han dado al Kerosene en la industria:

Como combustible para motores de reacción.

Uso como disolvente.

Se utiliza en las refinerías

Materia prima en diferentes procesos industriales.

¿El Kerosene se vence? 

 Si conservas el Kerosene en condiciones adecuadas, este no tiene fecha de caducidad. Recuerda que es un producto inflamable y debemos tener las mismas precauciones que con cualquier otro combustible que almacenamos en casa.

La mejor forma de conservar el Kerosene es manteniéndolo alejado de zonas con altas temperaturas o fuentes de calor, evitar que reciba luz del sol directa y almacenarlo siempre en nuestros bidones certificados Enex. Estos bidones de parafina cuentan con una tapa de seguridad ideal para mantener el producto sellado y además están fabricados especialmente para conservar el Kerosene.

Conoce aquí las opciones que tenemos para comprar Parafina a domicilio.

 

¿El servicio de kerosene o parafina a domicilio es seguro? 

Pedir a domicilio tu bidón de Kerosene o Parafina, nunca fue más seguro que ahora. Nuestro equipo está capacitado para realizar un correcto llenado y despacho de los recipientes con este combustible. Realizamos una revisión exhaustiva identificando que los bidones no contengan residuos de ningún tipo, imperfecciones o agujeros que puedan generar una pérdida de Kerosene y un riesgo potencial para todos.

Además, al solicitar tu parafina a domicilio, evitas realizar salidas innecesarias de tu hogar, las cuales te exponen al contacto con más personas en la calle. Esto nos ayuda a todos a controlar la transmisión de virus como el COVID 19.

 

Usa un bidón viejo para recibir tu parafina a domicilio 

Si en casa cuentas con un bidón vacío de Kerosene (Parafina) puedes re utilizarlo o intercambiarlo por uno nuevo cuando te entreguemos tu parafina a domicilio. Debes tener en cuenta que no contenga residuos de otros productos y no tenga orificios que permitan la fuga del líquido. Por último, verifica que su tapa de seguridad tenga un buen estado. Si cumple con estos requisitos puedes usarlo de nuevo y almacenar allí más Kerosene.

 

Protocolo frente al COVID 19

Para tu tranquilidad y seguridad, nuestros estrictos protocolos de seguridad y capacitación de nuestros conductores y repartidores de Enex Express y nuestras camionetas, garantizan una entrega y carga de Kerosene de forma segura y confiable. Además de los protocolos de seguridad, cada uno de nuestros conductores poseen un kit de higiene COVID 19, con el propósito de asegurar una entrega y carga segura frente a la contingencia sanitaria.

 


Haz tu pedido de parafina en bidones