En Enex estamos conectados con las nuevas energías de transporte a nivel mundial, ofreciendo soluciones para clientes que están buscando migrar sus flotas de transporte livianos y/o buses de traslado a formato eléctrico.
Por eso, seguimos aumentando nuestra red de electrolineras Enex E-Pro, para que tengas más puntos donde cargar tu vehículo eléctrico, de la manera más rápida existente, a través de una pantalla táctil y una interfaz amigable.
Esta nueva fuente energética no produce contaminación atmosférica ni sonora y su uso permite prescindir del combustible tradicional, logrando mayor ahorro, tanto por rendimiento como por el costo del combustible.
Actualmente contamos con 15 electrolineras instaladas a nivel nacional, y hemos renovado por tercer año consecutivo nuestro compromiso con la electromovilidad, proyectando cerrar el primer semestre del 2021 con 21 electrolineras.
Puedes encontrar tus electrolineras o estaciones de carga para autos eléctricos E-Pro más cercanas en las siguientes estaciones de servicios Shell:
Av. Patagonia 75, Las Condes.
Camino los Trapenses 3385, Lo Barnechea.
Panamericana Sur Km. 29, San Bernardo (Poniente).
Ruta 5 Sur Km. 16,4 , San Bernardo.
Ruta 5 Sur Km. 28, San Bernardo. (Oriente).
La Dehesa 547, Lo Barnechea.
Ruta 68 Km. 18,5/Caren, Pudahuel.
Cristobal Colón 4359, esq. Américo Vespucio.
Vitacura 3350, Vitacura.
Presidente Eduardo Frei Montalva 1395, Independencia (próxima apertura).
Panamericana Norte Km. 265 1/2 sector de Huentelauquen.
Ruta 68 Km. 98,1 N° 1502 (Placilla), Valparaíso.
Panamericana Norte Km. 108, Hijuelas. Quillota.
San José María Escrivá de Balaguer #801, Concón.
Panamericana Sur Km. 61,9, San Fco de Mostazal. Rancagua.
Ruta 5 Sur Km. 239,5. Talca.
Panamericana Sur Km. 175. Teno.
Ruta 5 Sur Km. 344. Parral.
Panamericana Sur Km. 185, Romeral. Curicó. (próxima apertura).
Ruta 5 Sur Km 387, San Carlos, Chillán.
Ruta 5 Sur Km 408,5, Chillán.
Ruta 5 Sur, Km. 614,4, Victoria.
¿Cómo cargar tu auto eléctrico en nuestras electrolineras? Recargar tu auto eléctrico en nuestras estaciones de carga y electrolineras Enex E-Pro es sumamente fácil, solo debes seguir estos simples pasos:
Opcionalmente, también puedes realizar tu pago a través de nuestra app Enex E-Pro. Los pasos para el pago en nuestras electrolineras es sumamente fácil:
El tiempo de carga de un auto eléctrico depende de las siguientes variables:
De todas maneras, un auto eléctrico de tamaño medio con una batería de 30 kW puede demorarse:
*Para tener en mente y a modo de comparación, por limitaciones de infraestructura eléctrica, en domicilios una recarga se suele verse limitada a una potencia de unos 3.7 kW, demorándose en cargar tu auto eléctrico completamente entre 8 a 10 horas.
Los autos eléctricos y vehículos similares (eléctricos a batería, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno) utilizan electricidad y un motor eléctrico como su principal fuente de propulsión, en lugar de un motor convencional de combustión.
Estos vehículos funcionan enchufándose a un punto de carga y cargando electricidad directamente de la red eléctrica de distribución. Estos almacenan la electricidad cargada en baterías recargables que alimentan su motor eléctrico, haciendo girar las ruedas del auto. Los autos eléctricos aceleran más rápido que los vehículos con motores de combustible tradicionales, por lo que se sienten más ligeros de conducir.
A diferencia de los autos tradicionales, que normalmente solo recargan su combustible en las gasolineras y estaciones de servicio, los autos eléctricos tienen el potencial de recargarse en casa, en el trabajo o incluso mientras viajan. También se pueden cargar en ubicaciones compartidas como estacionamientos o supermercados si tiene habilitados estos puntos.
Existen 3 tipos de autos eléctricos actualmente en el mercado: autos eléctricos a batería, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno. Estos autos pueden funcionar estrictamente con electricidad o alternar entre un motor eléctrico y otra fuente de energía como combustibles.
Autos Eléctricos
Primero tenemos los autos eléctricos y vehículos similares, los cuales utilizan un motor eléctrico como su principal fuente de propulsión, en lugar de un motor convencional de combustión. Estos autos no necesitan gasolina ni diésel para funcionar, por lo que no producen emisiones como los autos tradicionales.
Autos Eléctricos Híbridos
Luego tenemos los vehículos eléctricos híbridos y los vehículos eléctricos híbridos enchufables, que combinan una propulsión eléctrica con un motor de combustible convencional. Si te quedas sin carga, estos autos alternaran su fuente de energía automáticamente, cambiando a usar combustible. Cuando estos autos funcionan con combustible producirán emisiones, pero cuando funcionan con electricidad no o harán.
Autos con Celdas de Combustible de Hidrógeno
Al igual que los autos eléctricos, estos vehículos usan una tecnología de cero emisiones contaminantes, utilizando el hidrógeno como fuente de energía para la recarga del vehículo. Ahora, si bien estos autos tienen un motor 100% eléctrico, a diferencia de un auto eléctrico estos vehículos no se recargan mediante un enchufe. En su lugar, estos autos disponen de unos tanques de hidrógeno que mezclan dicho gas con oxígeno para generar la propulsión del vehículo.
En Enex estamos conectados con las nuevas energías de transporte a nivel mundial, ofreciendo soluciones para clientes que están buscando migrar sus flotas de transporte livianos y/o buses de traslado a formato eléctrico. Y es por eso que estamos preocupados por llegar a cada rincón de Chile con soluciones más amigables con el medio ambiente.
Así mismo el Ministerio de Energía ha puesto en marcha una plataforma de electromovilidad en donde se indica claramente todos los conceptos que operan este sistema. Entregando información relevante y actualizada acerca de todos los desarrollos que se están haciendo a nivel país para promover la electromovilidad.