Nuestros Negocios

Convenio Marco de Combustible

Convenio Marco de Combustibles 2014-2020

Enex ya está habilitada en el Convenio Marco de Combustibles con su amplia oferta de productos y servicios para todas las categorías licitadas por un periodo de 6 años.

La Dirección ChileCompra es la institución que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile, ChileCompra (www.chilecompra.cl), que funciona con un marco regulatorio único, basado en la transparencia, la eficiencia, la universalidad, la accesibilidad y la no discriminación.

La Dirección ChileCompra administra la plataforma de licitaciones del Estado, www.mercadopublico.cl, -la plataforma de comercio electrónico más grande del país- a través de la cual más de 850 organismos del Estado realizan de manera autónoma sus compras y contrataciones, y participan activamente más de 100 mil empresas.

A través del mercado público se transan más de 9.500 millones de dólares anuales –cerca de un 3,5% del PIB de Chile- en la adquisición de productos y servicios que permiten el buen funcionamiento de los organismos del Estado, gestión que va en directo beneficio para la ciudadanía. Estas compras incluyen desde material de oficina, medicamentos hasta servicios de transporte o consultorías.

Enex está habilitada en el Convenio Marco de Combustibles con sus diversos productos derivados del petróleo y servicios, como sus tarjetas de transporte ShellCard; Storage –venta directa a clientes de diésel con retiro en estación de servicio de conveniencia-; TEO, servicio de suministro a instalaciones de clientes o directamente a su equipos; granel, que es la venta directa de combustible con entrega en las instalaciones del cliente, con productos como diésel y gasolinas; y Aviación, suministro de Jet A1 en los aeropuertos de Santiago, Calama y Valdivia. Adicionalmente y por el hecho de estar vigente en estas plataformas (www.chileproveedores.cl) Enex también está habilitado para participar en licitaciones públicas que se publican en el portal constantemente.