Nuestra Empresa

Declaración de Principios


1. COMPETENCIA

Apoyamos y propiciamos la libre competencia. Buscamos competir justa y éticamente dentro del marco de las leyes de competencia; no impediremos a otros competir libremente con nosotros.

2. ECONÓMICO

Nos comprometemos a generar rentabilidad a largo plazo y crecimiento continuo, haciendo uso de nuestras ventajas competitivas. Las decisiones de inversión o desinversión deben considerar los aspectos económicos, sociales y ambientales. Tenemos éxito cuando los inversionistas obtienen el retorno esperado sobre sus inversiones.

3. INTEGRIDAD DEL NEGOCIO

Exigimos que los valores de compromiso, integridad, responsabilidad y respeto estén en todos los aspectos de nuestros negocios y esperamos lo mismo de aquellos con quienes tenemos relaciones comerciales. Los colaboradores no deben aceptar la corrupción, el soborno, el fraude y deberán evitar los conflictos de interés e incluso la apariencia de ellos. Todas las transacciones de negocios deben ser reflejadas fiel e imparcialmente en las cuentas de la compañía de acuerdo con los procedimientos establecidos y estar sujetas a auditoría y verificación.

4. SALUD, SEGURIDAD, Y MEDIO AMBIENTE

Consideramos como actividades críticas del negocio la salud, la seguridad y el medioambiente. Por lo tanto, estamos comprometidos con la meta de Cero Daño para nuestros colaboradores, contratistas, clientes, consumidores, el medioambiente y las comunidades donde operamos.

5. LEYES Y AUTORIDADES

Cumplimos con todas las leyes y actuamos de una manera socialmente responsable dentro del marco legal para alcanzar nuestros objetivos comerciales legítimos. La Compañía no participa en partidos políticos y no realizamos pagos a autoridades, partidos políticos o a sus representantes.

6. DESARROLLO SUSTENTABLE

Nos comprometemos a contribuir al desarrollo sustentable, equilibrando nuestros intereses de corto y largo plazo, e integrando consideraciones económicas, ambientales y sociales en el proceso de adopción de decisiones. Cumplimos cuando con nuestro desempeño contribuimos a las comunidades donde operamos y nos valoran como una empresa responsable.

7. COLABORADORES

Respetamos los derechos de nuestros colaboradores y les proporcionamos condiciones de trabajo, buenas y seguras, y términos y condiciones competitivas. Promovemos la meritocracia y el desarrollo de los talentos, creando un entorno de trabajo inclusivo y diverso. Fomentamos la participación de los empleados en la planificación y dirección de su trabajo en línea con este Código de Conducta y la comunicación abierta para que manifiesten sus inquietudes. Tenemos éxito cuando otorgamos a los colaboradores la oportunidad de desarrollar sus aptitudes y talentos, y se sienten comprometidos con la empresa.

8. CONSUMIDORES

Nos comprometemos a ser innovadores y receptivos, y a ofrecer productos y servicios que ofrezcan valor en términos de precio, calidad, seguridad e impacto ambiental, con el fin de satisfacer constantemente las necesidades cambiantes de los consumidores. Tenemos éxito cuando los clientes nos prefieren y se sienten satisfechos con nuestros productos y servicios.

9. SOCIOS COMERCIALES

Buscamos construir relaciones de beneficio mutuo con contratistas, proveedores, distribuidores, clientes y socios. Promovemos entre nuestros socios comerciales la aplicación de estos Principios u otros equivalentes.