17/03/20, 10hrs – Enex actualiza medidas para enfrentar el COVID-19

17/03/20, 10hrs – Enex actualiza medidas para enfrentar el COVID-19

En Enex hemos implementado una serie de medidas para velar por la salud de nuestros clientes y trabajadores de estaciones de servicio Shell y tiendas de conveniencia upa! y upita, prevenir el contagio y contribuir a evitar la propagación del coronavirus, asegurando así el adecuado suministro de combustibles y demás bienes de primera necesidad a la población:

  • No estarán disponibles las mesas en upa! y upita; todos los alimentos vendidos serán para llevar.
    Cierre transitorio de baños para clientes en las estaciones de servicio de ciudad.
  • Ajuste a los protocolos de servicio para disminuir riesgos. El aspirado y limpieza interior de automóviles solo será posible como autoservicio.
  • Lavado frecuente de manos, al menos cada 20 minutos durante 20 segundos, con agua y jabón sanitizante.
  • Implementación de alcohol gel y líquidos desinfectantes para la limpieza de zonas de atención a público y zonas de uso exclusivo del personal de la estación.
  • Aumento de frecuencia en protocolos de limpieza de espacios comunes y puntos de contacto: máquinas transbank, pistolas de carga surtidoras, baños, comedores, piso, pasillos, mesones, manillas de puertas, mamparas y coolers, cajeros automáticos, interruptor de luces, bandejas, salseros, etc.
  • Uso de guantes para personal de tiendas de conveniencia, además del uso habitual de mascarillas durante la manipulación de alimentos.
  • Conservar distancia de un metro entre colaboradores y clientes durante la atención y evitar tocarse la cara (ojos, boca, nariz).
  • Sugerimos a nuestros clientes optar por el uso de nuestra aplicación MiCopiloto para disminuir al máximo el contacto directo con nuestros atendedores en la estación de servicio.
  • Mantener a los colaboradores de grupos de riesgo en sus hogares.
  • Flexibilización de turnos para facilitar traslados, reducir riesgos y asegurar la continuidad de las operaciones.
  • Revisión constante del estado de salud de los trabajadores y derivación a centros de salud en caso de síntomas, con la posterior limpieza profunda del lugar.
  • En caso de presentarse casos confirmados, se cerrará el punto de venta para realizar la limpieza y desinfección correspondiente y se seguirán las instrucciones de la autoridad.

Para nuestro personal de oficinas Enex, se han prohibido los viajes internacionales por motivos laborales; los viajes nacionales se han limitado a casos estrictamente necesarios y justificados; se les ha recomendado el teletrabajo a todos los que tengan la factibilidad y se han flexibilizado horarios para facilitar traslados.

Estas medidas y recomendaciones se han comunicado a las estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, transportistas y a todos quienes intervienen en la cadena de suministro respectiva.

Estamos monitoreando la situación en forma continua para implementar medidas adicionales en caso de que sea necesario y de acuerdo con lo que indique la autoridad sanitaria.