Enex renueva su compromiso por la Electromovilidad

Estamos orgullosos de informarles que renovamos para el año 2020 el compromiso con el Gobierno por la electromovilidad, luego de cumplir la meta de 2019.

Durante el año 2019 para impulsar la electromovilidad y el desarrollo energético en Chile, concretamos la puesta en marcha de ocho electrolineras de carga rápida de 50 kWh. De estas, el 50% se encuentra en regiones, entre Valparaíso y el Maule, para brindarle a nuestros clientes una solución que busca optimizar el desarrollo de la electromovilidad en el país.

Nuestro compromiso para 2020 es que existan al menos 21 estaciones de servicio que contemplen un punto de carga rápida. El principal objetivo del compromiso por la electromovilidad es suplir la demanda tanto flotas de buses eléctricos, así como también la de usuarios particulares que tengan la necesidad de carga rápida, motivando a su vez a aquellos clientes industriales que quieran migrar hacia la movilidad eléctrica.

Nuestro gerente general Nicolás Correa, destacó que “en línea con nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y el desarrollo energético de Chile, decidimos renovar este acuerdo para 2020 para que, a fines de este año nuestra red de estaciones de servicio cuente con al menos 21 puntos de carga rápida”.
Por otra parte, creamos un área especializada para abordar los temas de Nueva Movilidad e Inteligencia de Mercado, con un nuevo estándar de estaciones de servicio que contempla siempre dejar habilitado un punto de carga.